Con pago de retribución, concluye primera etapa del Registro de iniciativas culturales comunitarias

 

Festivales de títeres, pintado de murales, folclore, desarrollo de carnavales, difusión del patrimonio, espacios culturales, trabajo de redes, son algunas de las diversas iniciativas que pasarán a integrar el Registro de iniciativas culturales comunitarias de la Región metropolitana.

De este modo, cumplida su primera etapa, un total de 69 organizaciones e iniciativas, concluyeron satisfactoriamente todo el proceso, pasando a formar parte de esta inédita iniciativa, recibiendo una retribución de $254.794 por su participación en el registro.

Previo a ello, el mes de diciembre, se realizó una capacitación destinada a explicar en detalle el proceso de mejoramiento de la información de las organizaciones, del mismo modo que, explicar el proceso administrativo para la entrega de los recursos que lleva asociada la iniciativa.

El Registro ha tenido una muy buena acogida en las organizaciones, quienes han destacado su aporta a visibilizar su trabajo, como el apoyo material y concreto de la retribución en el complejo contexto actual.

“Gracias!! Ha sido un gran esfuerzo y una gran gestión lograr este proyecto. Felicitaciones a todos quienes trabajaron para realizarlo y los mejores deseos de esperanza y fuerza para el año que se aproxima. Un abrazo”. Elizabeth Guzmán. Títeres Candelilla (Lo Espejo).

“Como Compañía queremos agradecer su gestión respecto a la iniciativa del Registro de iniciativas culturales comunitarias” ya que nos otorga un doble honor: nos hace participes de un registro dónde quedará plasmada nuestra historia y además nos beneficia con un aporte económico, tan importante en este año de pandemia mundial, lo cual nos brindó un pequeño alivio a nuestro trabajo”. Compañía de Teatro Entreparéntesis (Buin).

 “Queremos agradecer la oportunidad de integrar el libro digital ilustrado, donde tendremos la oportunidad de visibilizar el trabajo y compartir experiencias desarrolladas en el campo de la cultura y el arte. Así mismo el aporte que nos brindan, nos sirve para seguir desarrollando iniciativas culturales en favor de la comunidad”. Juan Rubén Berríos Tapia. Agrupación Perú Danza. (Santiago).

El registro es impulsado por la Mesa Organizaciones Culturales de la Región Metropolitana, MesadeOCCRM, en conjunto el Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y tiene como objetivo visibilizar la labor que realizan las organizaciones culturales comunitarias de la Región Metropolitana, a la vez que los aprendizajes y resultados de su trabajo con la comunidad.

Cerrada esta etapa, ya está en desarrollo el proceso de edición del libro digital, bajo coordinación editorial de Egac, a publicarse durante el primer semestre de este año.

► Descargar Listado organizaciones beneficiadas Registro ICCRM