Mesaoccrm envía carta al Ministerio de las Culturas

Los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2019 se realizó en la localidad El Molle, Coquimbo, el 2º Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias. La actividad fue convocada por el Ministerio de las Culturas, y tuvo como objetivo “reflexionar e identificar convergencias respecto del aporte de las OCC al desarrollo cultural territorial”.

A raíz de la solicitud de los participantes de que no sucediera lo mismo que en el primer encuentro, que transcurrieron meses para la entrega de las conclusiones, En la ocasión, el Ministerio comprometió la entrega de la información en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Pasados 10 meses de este encuentro, aun las organizaciones participantes no reciben las conclusiones de esta actividad, ni se ha publicado en el sitio web del ministerio.

En vista de eso, el pasado 17 de junio, la Mesa de OCCRM envió una carta dirigida a la Coordinadora Nacional Programa Red Cultura, manifestando que “Nos parece grave que una vez más no se cumplan los compromisos adquiridos públicamente con las organizaciones, lo que pone en tela de juicio la credibilidad del Programa Red Cultura y del Ministerio ante las Organizaciones Culturales Comunitarias, tanto de la Región Metropolitana como del resto del país, acrecentando ya la paupérrima presencia del tema comunitario al interior del Ministerio”.

Descargar carta aquí